La peor compra de la historia del Real Madrid se va: 30 millones de euros y ni un minuto jugado

Agustín Aboy

La peor compra de la historia del Real Madrid se va: 30 millones de euros y ni un minuto jugado image

El Real Madrid se ha destacado en los últimos años por un punto muy fuerte de su política de traspasos: las compras de jóvenes sudamericanos. 

Con Juni Calafat a la cabeza de estas operaciones, Real Madrid fichó como jóvenes valores a jugadores como Vinícius, Rodrygo y Federico Valverde. Otros intentos fallaron, como el del paraguayo Sergio Díaz, pero ninguna compra fue tan mala en la historia del club merengue como la de un delantero brasileño procedente del Flamengo.

Este fichaje realizado en enero de 2020 es uno de los 35 más caros de la historia de un club que ha gastado muchísimo dinero como Real Madrid, y en otros equipos de La Liga sería el más caro de su historia. Sin embargo, la inversión de 30 millones de euros por este joven no tuvo como contraprestación ni siquiera un minuto de este futbolista vestido de blanco en un partido oficial.

La peor compra de la historia del Real Madrid se va: 30 millones de euros y ni un minuto jugado

Aunque otras incorporaciones generaron mayor polémica a lo largo de la historia, sin dudas puede afirmarse que la de Reinier ha sido la peor compra del Real Madrid en sus más de 120 años de existencia.

El 20 de enero de 2020, luego de que Reinier cumpla los 18 años, Real Madrid le pagó a Flamengo 30 millones de euros por su fichaje. El delantero carioca con 17 años había disputado 15 partidos en el club brasileño, siendo campeón del Brasileirao 2019 (6 goles en 14 partidos) y de la Libertadores 2019 (disputó un encuentro).

Alto y talentoso, parecía que Reinier iba a conformar un trío de lujo en el futuro con Vinicius (por el que se pagaron 45 millones a mediados de 2018) y Rodrygo (se pagaron 45 millones a mediados de 2019).

El chico de Brasilia primero se integró al Real Madrid Castilla, con el que marcó dos goles en tres partidos, y unas semanas después la pandemia del COVID-19 detuvo al fútbol mundial. Zinedine Zidane lo sumó al primer equipo en mayo de ese año cuando se reanudó la actividad, pero no hubo ni un partido oficial en el que el brasileño forme parte de los convocados del Real Madrid. 

Su historial de cesiones comenzó allí, a los 18 años: dos temporadas en el Borussia Dortmund, con un gol en 39 partidos, otra en el Girona para su debut en La Liga (dos goles en 18 encuentros) y un último paso por una liga top de Europa con el Frosinone italiano (tres goles en 23 partidos). Reinier regresó a España en la temporada pasada: disputó 25 partidos (15 como titular) con el Granada en Segunda División y apenas marcó un gol. 

A Reinier, aun un joven de 23 años, todavía le queda un año de contrato con Real Madrid, pero luego de su fracaso en Europa ya parece listo su retorno a Brasil: se reporta que se sumará al Atletico Mineiro. Todavía no se conoce que monto pagará el equipo brasileño para hacerse de sus servicios: Real Madrid intenta recuperar algo de los 30 millones de euros que invirtió por él, la peor inversión de su historia.

Agustín Aboy

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.