Inter Miami, uno de los pocos campeones que tiene la historia de la Leagues Cup, se juega su continuidad en la edición 2025 este miércoles.
A pesar de haberle ganado a Atlas en el debut y de vencer a Necaxa por penales en la fecha 2, lo que por el momento lo tiene en puestos de clasificación a cuartos de final, su clasificación depende en gran parte de lograr un resultado positivo frente a Pumas en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
Una victoria le asegurará a Inter Miami avanzar a los cuartos de final del torneo, mientras que empatar, aunque después se impongan en los penales, ya los hará depender de los resultados de otros clubes de la MLS como Seattle, Portland, Orlando, Cincinnati o Minnesota, entre otros.
Una baja muy importante que tendrá el equipo dirigido por Javier Mascherano este miércoles será la de Lionel Messi. El 10 argentino no podrá jugar este miércoles ante Pumas.
¿Por qué no juega Messi el Inter Miami vs. Pumas? El motivo de su ausencia
La lesión que sacó a Messi del partido a los 10 minutos del choque ante Necaxa del sábado es la misma que le impedirá jugar este miércoles la tercera jornada de la Leagues Cup 2025.
Messi ha sufrido una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha que ha sido determinada como leve, pero para la que ha tenido muy poco tiempo de recuperación aún como para dejarla atrás.
Este martes, el entrenador Mascherano comentó que "por suerte" se trata de una lesión leve la que tiene Messi y que el jugador suele recuperarse muy bien y rápido, pero que todavía no ponen plazos para su regreso y confirmó que no se enfrentará a Pumas.
En caso de que Inter Miami supere esta instancia y avance a cuartos de final, recién volverá a jugar por la Leagues Cup el 19 o 20 de agosto, lo que haría posible que Messi quizá ya esté disponible para entonces. Primero, sus compañeros deberán tratar de ganar sin su presencia.