Lionel Messi ha logrado mantener una gran forma física durante este 2025. Disputó 29 de los 33 partidos oficiales que jugó Inter Miami en el año, sin descansar desde abril, además de jugar otros dos partidos con Argentina.
Ahora el 10 está en su mejor momento del año: tras la participación del Inter Miami en el Mundial de Clubes en junio, jugó unos 5 partidos de la MLS completos en los que anotó un doblete en cuatro de ellos, cuatro partidos ganados por su club.
Siendo el máximo goleador de la MLS, Messi no podía faltar en representación de la MLS en el All-Star Game que enfrentó a los mejores jugadores de la liga contra las estrellas de la Liga MX, el miércoles pasado en Austin, Texas. Pero a pesar de estar convocado, el argentino no viajó a ese partido. Se quedó descansando en Miami, en una semana en la que tampoco entrenó junto a sus compañeros hasta este viernes.
El entrenador Javier Mascherano señaló que Messi arrastraba un cuadro de fatiga luego de haber jugado varios partidos, pero esa excusa no convenció a los directivos de la MLS.
Como se esperaba por un antecedente de hace unos años (cuando Zlatan Ibrahimovic hizo algo similar), Messi fue suspendido por la MLS por no participar del All-Star Game. El argentino no podrá enfrentar a Cincinnati, el líder de la Conferencia Este, este sábado. La sanción no cayó sobre él solo, sino también sobre Jordi Alba, el otro jugador del Inter Miami convocado que también se ausentó de la exhibición en Texas.
Esta decisión de la liga desató mucha bronca en el Inter Miami, molestando a Messi y con el propietario de la franquicia, Jorge Más, tomando la palabra para exponer su enojo.
📲 Sigue a The Sporting News en WhatsApp
El enojo de Messi y el Inter Miami con la MLS
"La decisión de que Messi y Alba no jugaran fue una decisión del equipo, quiero dejar eso claro", dijo Más. "La regla necesita ser modificada. Expresé mi desacuerdo con el comisionado sobre esta decisión y quiero dejar claro que Lionel y Jordi actuaron de acuerdo a lo que el equipo necesita. La decisión penaliza a nuestro jugadores, nuestros hinchas, nuestros patrocinadores, Apple TV y nadie gana con esta decisión", comentó sobre la suspensión.
"Lionel está muy molesto pero debemos juntarnos nosotros contra el mundo y que eso se refleje en lo que vamos a jugar en la segunda mitad del año", agregó Más, que incluso llegó a decir que puede ver amenazada la renovación de contrato que Messi negocia con Inter Miami por esta sanción: "Está muy molesto, espero que esto no tengo un impacto a largo plazo".
El italiano Yannick Bright, compañero de Messi en Inter Miami, también dijo lo que piensa sobre el All-Star Game: "Desde mi perspectiva, siendo mi primer año y medio en la MLS, no creo que sea una buena idea jugar esto a la mitad de la temporada, especialmente para nosotros que tuvimos 7 partidos en el último mes y tendremos otros 7 el próximo mes. No me parece algo útil de ninguna forma, no me gusta y no estoy de acuerdo".
Mascherano también apuntó contra el calendario de la liga: "En los últimos dos meses hemos jugado prácticamente cada tres días. Entonces, está perfecto, se hace, pero se para el fin de semana, se juega el All Star, y volvemos, porque después del miércoles, solo hay 48 horas de haber jugado. Hay equipos que van a jugar hoy, no es descanso suficiente tampoco para los jugadores. Entonces, lo que primero tenemos que pensar es que el fútbol es de los jugadores. Y si el fútbol es de los jugadores, sin jugadores no existe esto, no existen ustedes, no existimos nosotros los entrenadores y no hay negocio, no hay nada".
 
                             
                             
                             
                            