A River no le ha faltado gol en el inicio del segundo semestre: le anotó 3 tantos a Platense y 4 a Instituto en las primeras dos fechas del Torneo Clausura. Y esto lo hizo mientras espera la recuperación de uno de sus goleadores de la primera mitad del año: Sebastián Driussi.
El delantero de 29 años sufrió un severo esguince de tobillo izquierdo ante el Urawa Reds japonés en el primer partido del Mundial de Clubes, en la misma acción en la que anotó el 2-0 parcial.
Después de más de un mes sin jugar, Driussi ya entrena a la par de sus compañeros y podría tener su regreso este domingo 27 de julio con unos minutos ante San Lorenzo por la fecha 3 del Clausura 2025, en un plazo más rápido del que se preveía en un primer momento que le llevaría su recuperación. Y el retorno del de San Justo, cuando sea que suceda, será con un cambio importante.
Más | Entradas para River vs. San Lorenzo por el Clausura 2025
El cambio con el que regresa Sebastián Driussi a River después de su lesión
La novedad que tendrá Sebastián Driussi cuando regrese será un nuevo número en su espalda y en su pantalón: el futbolista de River pasa del dorsal 15, el elegido al regresar al club en enero de este año, al número 19 en los torneos de AFA.
No se trata de la elección de un número que Driussi ya había escogido antes, sino que eligió tomarlo ahora luego de que Gonzalo Tapia, el que lo había vestido en el primer semestre, fuera transferido al São Paulo brasileño.
En su primera etapa en River, el número más representativo de Driussi fue el 11, con el que -por ejemplo- anotó un gol en la final de la Recopa Sudamericana 2016, pero utilizó también otros como el 22, con el que ganó la Copa Libertadores 2015 y la Copa Sudamericana 2014; el 33, con el que hizo su debut en Primera en el 2013; el 32, con el que marcó varios goles en el 2015 y que lleva tatuado sobre el escudo de River o el 9, que vistió en la Copa Libertadores 2016.
Con el 32 ocupado por Agustín Ruberto, el 9 por Miguel Borja y el 11 en poder de Facundo Colidio, Driussi tuvo que elegir otro número, que no sería raro que vuelva a cambiar en un futuro si alguno de esos se desocupa como sucedió con el 19.
A su vez, en la Libertadores 2025 Driussi seguirá utilizando el número 15: el 19 será para el jugador que reemplace a Gonzalo Tapia en la lista de buena fe del torneo, que por ejemplo podrían ser Juan Fernando Quintero, Sebastián Boselli o Maximiliano Salas, entre otros.
 
                             
                             
                             
                            