Luego de un semestre para el olvido, en el que tuvo chances pero no pudo sumar ningún título y para colmo no logró clasificar al Mundial de Clubes, el América quería volver a sonreír en la Leagues Cup 2025. Sin embargo, André Jardine solo terminó sufriendo otra vez al karma más grande de su ciclo al mando de las Águilas.
En los tres partidos de la nueva Fase Uno disputados ante equipos de la MLS, el conjunto azulcrema no pudo salir del empate. Ganó dos de esos juegos desde el manchón penal. Sin embargo, fue demasiado poco: el América acumuló cinco puntos y fue eliminado, noticia que ya sabía incluso antes de afrontar el último encuentro.
La Leagues Cup, el karma más grande del América de André Jardine
La Leagues Cup es una competencia que el América aún no ha logrado añadir a su vasto palmarés. Es cierto que apenas van tres ediciones oficiales del torneo, pero en ninguna pudo avanzar más allá de los cuartos de final.
Las tres fueron dirigidas por André Jardine, el entrenador más exitoso de la historia de la institución con seis títulos: tres de Liga MX (Apertura 2023, Clausura 2024 y Apertura 2024), un Campeón de Campeones 2023-2024, una Supercopa de la Liga MX 2024 y una Campeones Cup 2024. Pero hay algo de cierto: la Leagues Cup no le sienta bien al brasileño y a las Águilas.
En 2023, el América fue eliminado en octavos de final ante Nashville 6-5 en los penaltis, tras el 2-2 en tiempo reglamentario. En 2024, avanzó hasta los cuartos de final, donde cayó nuevamente desde el manchón penal: 9-8 ante Colorado Rapids tras igualar sin goles. Este año, con el nuevo formato, no pudo superar la Fase Uno, por lo que se quedó sin jugar los cuartos.
Si bien no quita la gloria conseguida, la Leagues Cup es, sin dudas, la cuota pendiente de André Jardine al mando del América. ¿Tendrá revancha el próximo año?
 
                             
                             
                             
                            