Después de dos meses sin jugar, se esperaba que el Barcelona volviera a la actividad este domingo 27 de julio. Lo haría bien lejos de España: con un amistoso ante el Vissel Kobe en Japón, dándole así inicio a su gira asiática 2025.
Sin embargo, ese partido acaba de ser cancelado el miércoles 23. El Barcelona comunicó que no viajará a Japón, lo que tenía programado realizar el jueves por la mañana.
Si emprenderá viaje a Corea del Sur la próxima semana siempre y cuando se cumplan determinadas situaciones.
Estos partidos de pretemporada en Asia son los únicos que el Barça tiene agendados antes de su estreno oficial en la temporada 2025-2026, además del encuentro frente al Como en Barcelona por el Trofeo Joan Gamper.
Más | Por qué Lionel Messi no juega el MLS All-Star Game 2025
Por qué el Barcelona suspendió su amistoso vs. Vissel Kobe en Japón
El Barcelona comunicó este miércoles que "se ha visto en la obligación de suspender su participación en el partido programado para el próximo domingo en Japón por un incumplimiento contractual grave por parte del promotor", es decir, la empresa encargada de la organización de este partido, que le pagaría al Barça por su presencia allí.
A la vez, el club tampoco garantiza ahora su viaje a Corea del Sur, sino que dice que este también depende de que se cumplan determinadas cosas de parte del promotor.
El Barcelona visitó Japón para un amistoso ante el Vissel Kobe en junio de 2023, encuentro en el que fue el penúltimo partido de Andrés Iniesta con ese club japonés.
"FC Barcelona lamenta esta incidencia y el impacto en la numerosa comunidad de aficionados y aficionadas azulgranas en Japón", marca el comunicado emitido por el club.