El Barcelona ya está listo para su debut en La Liga frente al Mallorca. El Blaugrana goleó este domingo al Como de Cesc Fábregas 5-0, en una nueva edición del Trofeo Joan Gamper, cerrando así su serie de amistosos de pretemporada.
Y así como los culés ya han cerrado su preparación, también parecen haber dado por concluida su participación en el mercado de fichajes. Incluso cuando algunas zonas del equipo dejan serias dudas de cara a la temporada.
Tal es el caso del centro de la defensa, donde la inesperada salida de Íñigo Martínez al fútbol saudí ha dejado al Barça con pocas opciones a mano: Ronald Araújo y Andreas Christensen pelearán para acompañar a Pau Cubarsí, mientras que jugadores como Eric García o Jules Koundé, con pasado como centrales, hoy son utilizados mayormente como laterales.
Consultado al respecto luego de la victoria ante el Como, Hansi Flick anticipó que no buscarán un nuevo fichaje en esa posición. "Hablaré pronto con Deco, pero pienso que no ocurrirá (fichar a un defensa central). Será una oportunidad para que otros crezcan", declaró el entrenador alemán.
Más | La Liga hará historia con el Barcelona en Miami
Más allá de lo deportivo, está claro que el Barcelona tiene limitaciones económicas que hacen que fichar a un nuevo jugador no sea nada sencillo. De hecho, la propia salida de Íñigo fue clave para liberar espacio salarial para el registro de Marcus Rashford por lo que, en principio, Flick y su cuerpo técnico deberán conformarse con lo que tienen hoy a disposición.
¿Es suficiente para pelear a dos frentes en La Liga y la Champions? El correr de la temporada dará una respuesta a esas dudas más que lógicas.