Erik Morales es una leyenda del boxeo, así como también lo es Manny Pacquiao. Juntos, se subieron al ring en tres ocasiones para enfrentarse, en lo que fue una de las trilogías más recordadas para los fanáticos del pugilismo. El mexicano se quedó con la primera batalla, el filipino se llevó la segunda y selló su triunfo en la serie con un KO en el tercer asalto de su tercer combate.
Ya alejado de los cuadriláteros, Morales sigue siendo una voz por demás autorizada al hablar del deporte de los guantes, y su contraparte, Manny, está en vísperas de un regreso a los rings.
Pacquiao, de 46 años, saldrá del retiro y se enfrentará el próximo 19 de julio a Mario Barrios, campeón wélter del CMB, en Las Vegas.
El Terrible sabe de qué se trata, aunque su regreso se dio con una gran diferencia (a los 32 años y fue nuevamente campeón a los 35).
Pero, en diálogo con The Ring, Morales comprendió a su antiguo rival: "Nosotros, los boxeadores, la mayoría del tiempo estamos locos. A veces la gente no entiende eso y nosotros vemos algo que ellos no ven. él quiere estar ahí para volver a ganar. Yo he tenido ese sentimiento, así que sé por lo que está pasando ahora y sé que es su deseo volver a ser campeón".
Vale recordar que Pacquiao no combate desde 2021, cuando en agosto cayó ante Yordenis Ugás, reemplazante de quien originalmente iba a ser su rival, Errol Spence Jr. Para Morales, el resultado de la próxima contienda del filipino tampoco influirá en su legado: "Los grandes campeones pueden hacer lo que quieran y está bien".