Después de comenzar el ciclo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes 2025, un torneo en el que llegó a las semifinales, el Real Madrid inició un período de descanso con la intención de regresar a lo más alto en la temporada 2025-2026. Para lograrlo, intentará destronar al PSG, a nivel europeo, y al Barcelona, en España.
Con el objetivo de mejorar, el Merengue ha sido uno de los grandes protagonistas en el mercado: ya ha presentado fichajes resonantes (como Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen y Franco Mastantuono), y se esperan más incorporaciones. A partir de estas llegadas y el trabajo de Xabi Alonso, se ilusiona con dejar atrás una campaña en la que sufrió.
En la 2024-2025, el Real Madrid perdió los cuatro partidos ante el Barcelona y dos de ellos fueron en finales (de la Supercopa de España y la Copa del Rey), pero se ha renovado para esta nueva temporada. Además, cuenta a su favor con una tendencia en La Liga: en este torneo, no se repite el campeón en dos ediciones seguidas desde que el Barça lo consiguió en la 2017-2018 y la 2018-2019. Desde entonces, el título se ha alternado.
Por eso, el Madrid se esperanza con regresar al trono. E increíblemente parte con ventaja con respecto a su máximo rival.
El Real Madrid es más que el Barcelona: el inesperado pronóstico de cara a La Liga
De acuerdo a MelBet, el máximo favorito para ser el campeón de La Liga 2025-2026 es el Merengue. Aunque el equipo de Hansi Flick mostró un excelente rendimiento y se consagró en la última temporada, se presenta por detrás del Madrid.
Por cómo se ha renovado, por las dificultades económicas del conjunto catalán para poder reforzarse o por la tendencia de la alternancia del título en este certamen, el Real Madrid aparece por encima del Barcelona. Esta casa de apuestas ofrece un momio de -130 si los dirigidos por Xabi Alonso consiguen el trofeo.
Entra a MelBet y apuesta por el campeón de La Liga 2025-2026
La paga es de +129 si el Barça retiene la corona. El podio de los favoritos lo completa el Atlético de Madrid, con una de +830. Por detrás, están el Athletic Club y el Villarreal, ambos con una de +4900.
Viendo el rendimiento de la pasada temporada, el pronóstico de la casa de apuesta suena arriesgado e incluso invita a aprovechar esta oportunidad.