El dilema de los Saints: por qué sería una mala idea reemplazar a Carr con Cousins

Andrew Hughes

Facundo Echarren

El dilema de los Saints: por qué sería una mala idea reemplazar a Carr con Cousins image

Tras el retiro de Derek Carr el sábado, la sala de quartebacks de los New Orleans Saints ha vuelto a ser tema de conversación. El nombre de Aaron Rodgers está siendo vinculado al equipo en la agencia libre, pero también el de Carson Wentz, y Jared Dubin, de CBS Sports, considera que este último encajaría mejor que firmar al jugador de 41 años.

Sin embargo, Dubin cree que ambas opciones son mejores que un posible traspaso por Kirk Cousins.

Según el periodista, Cousins le costaría a los Saints activos que no deberían estar dispuestos a ceder, considerando el limitado techo competitivo que tendría New Orleans incluso después de adquirirlo.

"El mismo razonamiento anterior se aplica a un traspaso por Cousins, salvo que tendría aún menos sentido seguir esa opción porque los Saints también se verían obligados a entregar capital del Draft para adquirirlo", explicó. 

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

"El salario base de Cousins de 27,5 millones de dólares también es un obstáculo aquí, ya que New Orleans solo tiene 27 millones en espacio salarial. A menos que se reestructure su contrato (una muy mala idea) o que Atlanta se haga cargo de parte del salario como parte del acuerdo (lo que podría encarecerlo en términos de compensación del Draft), las realidades financieras de este tipo de traspaso deberían descartarlo incluso antes de llegar a las razones de construcción de plantilla por las que no tiene mucho sentido", analizó Dubin.

Cousins está relegado detrás de Michael Penix Jr. en Atlanta. Perder el puesto titular en su primera temporada de un contrato de cuatro años y 180 millones de dólares ante un novato dañó su reputación.

¿Querrán los equipos traspasar por un veterano costoso que no está dispuesto a competir por el puesto? Especialmente después de evitar competir con un jugador propenso a las lesiones como Penix.

Esa es la gran incógnita en Atlanta mientras avanza la temporada baja. New Orleans debería dejar que su rival de la NFC Sur resuelva esa situación sin interesarse por ese contrato de mariscal de campo que sigue teniendo 100 millones por pagar.

Más | Todas las noticias de la NFL

*Artículo original publicado por Andrew Hughes y traducido por Facundo Echarren

Andrew Hughes

Andrew is a freelance journalist based in Auburn, Alabama, who currently serves as the site expert for Fly War Eagle and Glory Colorado. His work has been featured in The Miami Herald, Bleacher Report and Heavy Sports. Andrew graduated from Brooklyn College with a degree in print journalism in 2017 and has been a sports fan since 1993. He has covered the University of Alabama’s pro day and the American Century Championship.

Facundo Echarren

Productor de contenidos freelance para The Sporting News.