Tyreek Hill vive un momento complicado con los Miami Dolphins: Llegó tarde al entrenamiento

Miguel Meléndez

Tyreek Hill vive un momento complicado con los Miami Dolphins: Llegó tarde al entrenamiento image

© Sam Navarro-Imagn Images

Con 9 temporadas de trayectoria, Tyreek Hill es uno de los receptores más espectaculares y productivos de toda la NFL. Supo serlo en sus 6 años con los Kansas City Chiefs, integrando el equipo campeón del Super Bowl LIV. Ha generado estadísticas de alto nivel en sus 3 años que lleva con los Miami Dolphins, equipo en el que continuará jugando durante esta temporada.

En cuanto a resultados, claramente ha logrado mucho menos en Miami. Solo 2 presencias en Playoffs con rápidas eliminaciones en la ronda de comodines, aunque a nivel individual ha mantenido su calidad, produciendo 2 campañas superando las 1.700 yardas mediante recepciones.

Eso sí, su situación dentro de Miami se ha vuelto incomoda desde fines de la temporada pasada, cuando dijo públicamente que quería ser traspasado. Aquella declaración fue tan solo el comienzo de sus particulares episodios, que continuaron durante el offseason.

Mientras los Dolphins se enfocaban en comenzar su training camp, Hill dijo que en sus 3 años anteriores como jugador de Miami no entendía bien el sistema ofensivo y que por primera vez en su carrera, comenzó a tomar notas durante las reuniones del equipo y en sesiones de video. Un hábito que le agradece a Bobby Slowik, su coordinador en el juego de pases.

Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News

Qué ocurrió con Tyreek Hill en el training camp de los Miami Dolphins

Esta semana, el mismo Tyreek había enfatizado en la importancia de participar en las prácticas finales del training camp, con miras a los juegos de pretemporada. Acto seguido, y según lo informado por el reportero del Miami Herald, Omar Kelly, "llegó tarde al entrenamiento de hoy". Aunque vale agregar que, según lo que cuenta el mismo periodista, desde que llegó a Miami "suele llegar tarde a algunos días del training camp".

Esta llegada tardía del famoso Cheetah al entrenamiento, ocurrió un par de días después de la siguiente declaración: "Creo que es muy importante porque el fútbol americano es un deporte de equipo. Creo que cada vez que los chicos pueden verme salir y estirar con ellos, les da energía a todo el equipo".

Sus dichos y su comportamiento dentro del mismo equipo le ha costado algunos desencuentros, a tal punto que su compañero Tua Tagovailoa manifestó en otro momento su disconformidad con la conducta de Tyreek Hill, ya que al fin y al cabo, estaría dañando a todo el conjunto.

Cabe agregar que en 2024, Hill firmó una extensión con los Miami Dolphins por 3 temporadas y un total de 90 millones de dólares. Jugó 17 partidos en la temporada pasada, anotando 6 touchdowns en recepciones y sumando 959 yardas por aire. Fue solo la tercera vez en toda su carrera que no alcanzó las 1.000 yardas en una temporada y la primera, desde que juega en Miami.

Será interesante ver como se desenvuelve Tyreek Hill esta temporada. Estará entrando a su 10° campaña como jugador de la NFL y en medio de un ambiente de cierta tensión, generada en buena parte, por actos y declaraciones propias.

Más noticias de NFL

Miguel Meléndez

Periodista chileno, integrante de The Sporting News. Sus especialidades: NBA y NFL, colaborando previamente en medios como Mundo NFL, Publimetro, CNN Chile, entre otros. Los playmakers son tan valiosos como los role players.