Si en los primeros tres partidos de la temporada, los New York Knicks habían visto la parte negativa de Karl-Anthony Towns -entraron al duelo vs. Miami con la peor defensa de la liga-, este miércoles fue tiempo de conocer el lado feliz del talentoso jugador dominicano.
Towns lideró la victoria de los Knicks frente a Miami por 116-107, terminando la noche con 44 puntos y 13 rebotes. Y a diferencia de otras de sus grandes hazañas anotadoras, el exKentucky no lo hizo tanto desde la línea de tres -4 triples-, sino dominando en la pintura y sus alrededores -13 dobles-.
Ni siquiera un especialista defensivo como Bam Adebayo pudo hacer algo para contener a KAT -mucho menos cuando quedó emparejado con Thomas Byant- quien, por su historia turbulenta con Jimmy Butler, seguramente haya disfrutado el doble de una actuación semejante en la Florida.
Tan buena fue la tarea de Towns que se transformó en el jugador de los Knicks que más rápido superó la barrera de los 40 puntos en su carrera en el equipo: lo hizo en apenas su cuarta presentación con la franquicia neoyorquina, superando las marcas de Carl Braun en 1947 (tardó 10 partidos), Billy McGill en 1963 (lo hizo en 13 juegos), Dick Barnett en 1965 (14 partidos), Jamal Crawford en 2004 (16 partidos) y Bernard King en 1982 (20 juegos).
Acompañando los 44 de Towns aparecieron 22 puntos y 9 asistencias de Jalen Brunson, junto a 17 tantos y 6 asistencias de Mikal Bridges. Por Miami no alcanzaron los 34 puntos de Tyler Herro, en otra noche apagada de Jimmy Butler: 15 puntos y 4 asistencias. El alero ahora promedia apenas 13.6 tantos en sus primeros tres juegos como local en esta campaña.
Con la victoria de Knicks, tanto Miami como New York quedaron con récord de 2-2 en la temporada.