Los New York Knicks fueron eliminados por los Indiana Pacers en seis partidos en las Finales de la Conferencia Este de este año.
Después de haber vencido a los Boston Celtics en la ronda anterior, la mayoría pensaba que tenían el camino libre hacia las Finales, pero los Pacers tenían otros planes.
Según un informe reciente de The Athletic, los jugadores y el cuerpo técnico de los Knicks se frustraron con el esfuerzo defensivo de Karl-Anthony Towns durante la temporada, especialmente en los Playoffs.
Tras apenas una temporada con el equipo, luego de un traspaso de alto perfil para llevarlo a Nueva York, los Knicks saborearon el éxito, pero ¿a qué precio?
Uno de los problemas de los Knicks ha sido la falta de profundidad en su plantilla, lo que podría haber afectado el desempeño defensivo de Towns. En la serie contra los Pacers, promedió 35.5 minutos por partido, una carga pesada para cualquier jugador.
¿El problema será su rotación limitada o simplemente Towns es un defensor por debajo del promedio? Un columnista de Sports Illustrated, Jackson Caudell, propone una solución al problema de profundidad de los Knicks, que consiste en enviar a Towns a Chicago a cambio de tres jugadores clave.
Detalles completos del traspaso
Los Bulls reciben: Karl-Anthony Towns, Terance Mann, Kobe Bufkin, Pacôme Dadiet y una selección de segunda ronda de 2027 (de ATL, vía CLE)
Los Knicks reciben: Nikola Vučević, Kevin Huerter, Lonzo Ball y una selección de primera ronda de 2026 (protegida para la lotería, de CHI, vía POR)
Los Hawks reciben: Ayo Dosunmu
Para los Knicks, conseguir a un pívot con tiro exterior y otros jugadores necesarios desde el banquillo que aporten minutos de calidad sería crucial. Nikola Vučević podría replicar la capacidad de Towns para abrir la cancha, y Lonzo Ball podría encajar perfectamente en su identidad defensiva agresiva.
Para los Chicago Bulls, se deshacen de Vučević, algo que se venía rumoreando desde hace tiempo, y los Hawks adquieren una joven promesa prácticamente sin dar nada a cambio.
Más | Todas las noticias de la NBA
*Artículo original publicado por Tyler Rourke y traducido por Facundo Echarren