En la victoria 103-96 de los Minnesota Timberwolves sobre Los Angeles Lakers en el Juego 5, con la que avanzaron más allá de la primera ronda, se produjo una lesión importante.
Dave McMenamin, de ESPN, informó que LeBron James sufrió un esguince de MCL de grado 2 en la rodilla izquierda tras una colisión en el último cuarto con Donte DiVincenzo, de Minnesota, durante la derrota del miércoles. También señaló que este tipo de lesión suele requerir de 3 a 5 semanas de recuperación.
Esto indica que, incluso si los Lakers hubieran ganado el Juego 5, James probablemente se habría perdido el resto de la serie. Además de que sus probabilidades de remontar ya eran bajas con él en cancha, esta lesión habría puesto fin a una racha impresionante de James.
“Si los Lakers hubieran forzado el Juego 6 esta noche en Minnesota, lo habrían hecho sin James, y su racha récord de 292 partidos consecutivos de postemporada sin ausencias habría terminado”, tuiteó McMenamin.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Incluso con 40 años, James tuvo una actuación destacada en la serie de primera ronda contra Minnesota. Promedió 25.4 puntos, 9 rebotes y 5.6 asistencias. En los Juegos 4 y 5, los Timberwolves hicieron un trabajo excepcional al defenderlo, limitándolo a 21 puntos en el Juego 4 y apenas 19 en el Juego 5.
El máximo anotador en la historia de la NBA ha disputado un récord de liga de 292 partidos de postemporada, sin haberse perdido jamás una aparición en Playoffs en sus 22 temporadas en la NBA. Si los Lakers hubieran evitado la eliminación en el Juego 5, esa racha finalmente habría llegado a su fin.
Más | Todas las noticias de la NBA
*Artículo original publicado por DC Hendrix y traducido por Facundo Echarren