El Real Madrid ya conoce una fecha que ha generado disgusto interno: que el martes 19 de agosto se enfrentará contra el Osasuna en su primer partido por La Liga, su debut oficial en la temporada 2025-2026.
Queda poco tiempo para comenzar el intento de reconquistar el título del fútbol español en una campaña en la que luego llegará el debut en la Champions League a mediados de septiembre y el primer partido en la Copa del Rey, a mediados de diciembre.
En el club blanco no cayó bien la decisión de no poder postergar el estreno, considerando que el equipo recién terminó la 2024-2025 el 9 de julio al caer ante el PSG en las semifinales del Mundial de Clubes, más de dos semanas después que el Atlético de Madrid (eliminado en fase de grupos del mismo torneo) y que el Real Oviedo (disputó la final del playoff de ascenso a La Liga).
A pesar del malestar, el cuerpo técnico encabezado por Xabi Alonso ya trabaja con la mira puesta en ese calendario exigente, con una planificación ajustada para llegar en plenitud a los grandes objetivos de la temporada.
La decisión inesperada del Real Madrid en su pretemporada
Este jueves 7 de agosto se confirmó que Real Madrid jugará su primer amistoso de pretemporada mañana, el viernes 8 de agosto. Será un partido disputado en el predio de Valdebebas y a puertas cerradas ante otro de los clubes de Madrid, el Leganés.
Una buena oportunidad para que Xabi Alonso vea a los futbolistas de nuevo ante rivales de afuera, evaluar el estado de cada uno y también probar piezas nuevas.
Luego el Madrid viajará a Innsbruck, Austria, donde el martes 12 de agosto jugará otro amistoso ante el WSG Tirol de la primera división de ese país en un encuentro que sí tendrá público presente y se podrá ver.