Tras perder por 1-0 en el Campeón del Siglo, Racing recibe a Peñarol por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
El encuentro está programado para las 21:30 de este martes 19 de agosto aunque, producto de las intensa lluvia que cae sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires, la disputa del partido está bajo estudio de las autoridades de la Conmebol.
¿Se juega Racing vs. Peñarol? Lo que se sabe sobre la posible suspensión
Como es normativa de Conmebol, no se anunciará una suspensión del partido hasta las cercanías del mismo. Minutos antes del inicio estipulado (21:30 de Argentina), las autoridades a cargo del encuentro, comandadas por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, estudiarán el estado del campo de juego del Cilindro de Avellaneda y allí tomarán una decisión.
La clave para que el partido se juegue o no pasa por el movimiento de la pelota sobre el césped. Si la misma se frena en charcos de agua acumulada, el duelo podría suspenderse. Si el agua no impide el normal traslado del balón, se jugará.
Cuándo se juega Racing vs. Peñarol si queda suspendido
En caso de que finalmente se suspenda el partido, el encuentro se postergará para el jueves 21 de agosto.
¿Por qué no para el miércoles? Porque ese día juega Independiente por la Copa Sudamericana -recibe a la U de Chile desde las 21:30- y, dada la cercanía de los dos estadios y la rivalidad entre sus hinchas, no es una opción que el Rojo y la Academia jueguen el mismo día en la misma ciudad.
Tanto Racing como Peñarol tienen partidos programados en sus respectivas ligas locales para el domingo por la tarde, por lo que trasladar el encuentro al jueves podría generar un problema extra, con menos de 72 horas de descanso hasta su siguiente presentación.