A un par de semanas de reiniciar su actividad en la Libertadores 2025 con el cruce de octavos de final ante Libertad de Paraguay, un problema molesta a River Plate: se juntan jugadores importantes en la enfermería.
El domingo pasado Maximiliano Salas solo pudo jugar un puñado de minutos ante San Lorenzo hasta que una molestia en la rodilla izquierda lo sacó del partido. Tras estudios, se conoció que lo que tiene el delantero es un esguince distal del ligamento colateral medial.
Este miércoles el entrenamiento del día le dejó otra baja importante a River: la de Lucas Martínez Quarta, una fija en la defensa junto a Paulo Díaz cuando ambos estuvieron disponibles en los últimos meses.
La lesión de Lucas Martínez Quarta: qué le pasó al defensor de River y cuándo podría volver
Lucas Martínez Quarta abandonó el entrenamiento de River del miércoles 30 de julio con una lesión en una rodilla, en su caso en la de la pierna derecha.
Los estudios que le realizaron el jueves 31 por la mañana diagnosticaron que lo que sufrió el marplatense es un esguince del ligamento colateral medial, como el caso de Maxi Salas, por lo que evitó una lesión de gravedad.
Sin embargo, este esguince dejará al defensor fuera del cruce de Copa Argentina ante San Martín de Tucumán, del clásico ante Independiente en Avellaneda y también probablemente del choque en Paraguay por la Libertadores. River recién podría tenerlo disponible para el partido de vuelta de la Libertadores contra los paraguayos del jueves 21 de agosto.
El recién incorporado Juan Carlos Portillo y el repescado Lautaro Rivero también están lesionados, por lo que para los siguientes partidos Marcelo Gallardo tendría dos opciones para reemplazar a Martínez Quarta: Germán Pezzella u otro repescado de un préstamo, el uruguayo Sebastián Boselli.