El desahogo llegó. Boca derrotó 3-0 a Independiente Rivadavia y cortó una sequía que parecía interminable: 12 partidos sin ganar, la peor racha en más de 120 años de historia del club.
Los tantos que valieron oro para los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron de Ezequiel Centurión en contra de su valla tras un centro de Leandro Paredes, de Exequiel Zeballos y de Alan Velasco.
LO GRITÓ CON EL ALMA: Paredes capturó la pelota suelta, sacó el remate, la pelota se desvió y se convirtió en el 1-0 de Boca ante Independiente Rivadavia.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 18, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/sp76HQ8EWo
Boca venció a Independiente Rivadavia y le puso fin a la peor racha de su historia
La última victoria de Boca había sido el 19 de abril ante Estudiantes de La Plata, en el Torneo Apertura 2025. Desde entonces, el equipo encadenó siete empates y cinco derrotas. En el camino quedó Fernando Gago, quien sufrió la primera caída nada menos que ante River.
Luego, tomó el mando de manera interina Mariano Herrón (dos empates y una derrota), hasta que finalmente el club volvió a apostar por Miguel Ángel Russo, quien cargó con gran parte del peso de la racha negativa (cinco empates y tres derrotas).
Este registro superó los antecedentes de 1957 y 2021, cuando Boca había hilvanado 10 partidos sin victorias. Aquella última vez también con Russo como entrenador, aunque en un contexto muy distinto.
La racha 2025 quedará en la memoria como la más extensa y dolorosa, pero ahora también como la que marcó un punto de quiebre: el Xeneize volvió a festejar y lo hizo en Mendoza ante su gente que pudo asistir de visitante, en un partido que puede significar el primer paso hacia la reconstrucción.