Hansi Flick está decidido a traer un nuevo atacante al Barcelona este verano. A pesar de haber ganado un increíble triplete de trofeos en su campaña de debut en Cataluña, el exentrenador del Bayern Múnich sabe que es necesario progresar y que hay que reforzar áreas clave.
Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha electrizaron las defensas de toda Europa en la temporada 2024-2025, en la que Flick se aseguró el título de Liga junto a los trofeos de la Copa del Rey y la Supercopa de España. Sin embargo, con la vista puesta en el futuro, Flick busca alternativas y tiene dos delanteros en su punto de mira.
El director deportivo del Barcelona, Deco, ha confirmado que Marcus Rashford, cuyo pase pertenece al Manchester United, está entre sus intereses. Pero no es el único, sino que también figura hace tiempo Luis Díaz, atacante colombiano del Liverpool. Y hay uno de los dos que parece ser prioridad para el Barça.
¿Rashford o Díaz? Quién es la prioridad para el Barcelona
Rashford viene de disfrutar de una cesión positiva en el Aston Villa en la segunda mitad de la temporada, pero no se espera que Unai Emery haga un movimiento para ficharlo de forma permanente en las próximas semanas. Múltiples informes del Reino Unido y España indican que el United pedirá 40 millones de libras (54 millones de dólares) por Rashford este verano.
Su contrato actual -que incluye un salario semanal de 315.000 libras (425.000 dólares)- expira en 2028, y el United está decidido a deshacerse de él, como parte de una campaña más amplia de reducción de costes en Old Trafford.
El Barcelona intentará rebajar esa cantidad y Rashford tendrá que aceptar una importante disminución salarial para facilitar un posible traslado a Cataluña.
Sin embargo, según informa Mundo Deportivo, la prioridad del Barcelona está en la estrella del Liverpool, Luis Díaz. El colombiano ha sido vinculado con un movimiento lejos de Anfield, como Arne Slot persigue a Florian Wirtz, y Barcelona ha sido mencionado como un posible destino.
El Liverpool está abierto a ampliar el contrato de Díaz más allá de 2027, pero quiere una respuesta este verano, mientras el Barcelona espera novedades.
El Barcelona sólo se moverá por Rashford si el Liverpool bloquea la salida de Díaz, valorado en 70 millones de libras (95 millones de dólares).
*Artículo publicado por Feargal Brennan y traducido por Renzo Desaunet