Brad Stevens tiene un poder que los otros 29 entrenadores de la NBA no tienen: emocionar al público al llamar a un jugador para que ingrese a cancha. Ese hombre mide 2,31 metros, nació en Senegal, no fue elegido por ningún equipo en el Draft y se llama Tacko Fall.
El pivote fue parte de la Summer League y ahora está en busca de quedarse con un lugar de Boston Celtics en la pretemporada, cosa que no será nada sencilla.
MÁS | Tacko Fall sigue despertando pasión con Boston Celtics: "Realmente está mejorando como jugador"
En los dos primeros juegos contra los Hornets y Magic acumula apenas 13 minutos, y se ha visto un progreso del trabajo que hizo con Carlos Morales Jr., hijo del analista de ESPN, Carlos Morales. Promedia 2,5 puntos, 2,5 rebotes, un tapón y 0,5 asistencias.
Una de las razones por las que no fue elegido en ninguno de los 60 picks fue el tema de la movilidad. Sin embargo, se ha visto ágil y rápido para su estatura, y aunque ha habido unas jugadas en las que queda detrás, tiene la longitud de brazos para poder proteger el aro.
Cuando cubre a un basquetbolista de la misma posición y que no tiene tiro exterior, tiene la oportunidad de estar en el área pintada y cuando intentan penetrar, es casi imposible anotar cuando está él. Pero comienza a haber problemas si es peligroso detrás del arco y habrá que averiguar si puede defender a alguien con esas cualidades.
También, aunque causa muchos problemas en la canasta rival cuando hay un rebote y lo recupera o lo palmea para mandarlo a uno de sus compañeros, no ha demostrado ser peligroso de espaldas, ya que en esas jugadas que ha tenido le hacen dos contra uno, o le cuesta trabajo botar yendo hacia atrás.
Todavía le quedan muchas cosas por mostrar en los dos siguientes enfrentamientos contra los Cavaliers el 13 y 15 de octubre.
¿Cuáles son sus posibilidades?
En la posición que Tacko juega, ya tienen a tres basquetbolistas firmados: Enes Kanter, Vincent Poirier y Robert Williams. A ellos hay que añadirle al alemán Daniel Theis, quien puede ser 4 o 5, pero la temporada pasada jugó más como pivote. A esto hay que añadir que ya hay 14 basquetbolistas con contrato garantizado.
MÁS | Zion Williamson, una pretemporada descomunal y la comparación con los N°1 del Draft de la última década
Tanto Stevens como el gerente general Danny Ainge, han expresado que el senegalés ha progresado bastante y si no consigue un lugar en el roster final, seguramente será asignado a la filial de la G-League, los Maine Red Claws o algún otro equipo lo podrá contratar como agente libre.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.